Agrociudades

Iniciativa de ley que crea la Ley de Coordinación Metropolitana e Intermunicipal del Estado de Jalisco y reforma el Código Urbano, la Ley del Gobierno y Administración Municipal; y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para incluir la figura denominada “Agrociudades”.

Las Agrociudades son municipios que cuentan con una localidad urbana que se encuentra estrechamente vinculada en términos territoriales, económicos, culturales e identitarios, con un área rural.

Relevancia social: Contempla que las ciudades medias logren su desarrollo a través de instrumentos que tengan características dirigidas a sus vocacionamientos e identidades particulares y que se distinguen en Jalisco por ser localidades con mayor producción de alimentos en el país. Contarán con fondos para equipamiento, fomento del campo, conectividad intermunicipal y planeación agrourbana.

Para su realización: Se realizaron diversas reuniones con especialistas en diversos municipios del interior del Estado.
El 8 y el 23 de mayo, en el Centro Universitario de los ALTOS, se llevaron a cabo dos foros denominados “Alternativas al modelo Metropolitano para la coordinación entre ciudades medias”, a los que asistieron sociedad en general y académicos de la Universidad de Guadalajara.

 


DESCARGAR