Contaminación Acústica

Iniciativa que reforma la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, sobre la regulación de la Contaminación Acústica en Jalisco.

La iniciativa busca reducir los límites permisibles de emisión de ruido conforme a estándares internacionales. Exige equipamiento para que los negocios no violen las normas emisiones de ruido. Diseña un sistema de vigilancia y sanción de negocios y particulares infractores. Aumenta las sanciones a negocios y a particulares infractores.

Relevancia social: Prevenir problemas de salud generados por el ruido, como el insomnio, falta de descanso, irritabilidad, mal humor, disminución en la capacidad auditiva y alteración del ritmo cardiaco.

Para su realización: Se escucharon peticiones ciudadanas y se llevó a cabo el Foro y Mesas de Trabajo “Análisis para la regulación del ruido en Jalisco”, el 12 de junio de 2017, organizado en conjunto con el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UdG; al cual asistieron miembros de la Cruzada Contra el Ruido en Guadalajara, sociedad en general y académicos expertos en el tema de la UdG e ITESO.



DESCARGAR